Los pulmones
Sus pulmones son un par de órganos grandes que se encuentran dentro de su pecho y forman parte de su aparato respiratorio. El aire entra en su cuerpo por la nariz o por la boca; pasa por la tráquea, por cada bronquio y entra en sus pulmones.
Cuando usted inhala, sus pulmones se expanden con aire. Así es como su cuerpo obtiene oxígeno .
Cuando usted exhala, el aire sale de sus pulmones. Así es como su cuerpo elimina el dióxido de carbono.
Su pulmón derecho tiene tres partes (lóbulos). Su pulmón izquierdo es más pequeño y tiene sólo dos lóbulos. Un tejido delgado (la pleura) cubre los pulmones y recubre el interior del pecho. Entre las dos capas de pleura hay una cantidad muy pequeña de líquido (líquido pleural). Normalmente, este líquido no se acumula.
El proceso del cáncer
El cáncer empieza en las células, las cuales son las unidades básicas que forman los tejidos. Los tejidos forman los órganos del cuerpo.
Normalmente, las células crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren; células nuevas las reemplazan.
Algunas veces este proceso ordenado se descontrola. Nuevas células se forman cuando el cuerpo no las necesita y células viejas o dañadas no mueren cuando deberían morir. Estas células que no son necesarias forman una masa de tejido; esto es lo que se llama tumor.
Los tumores pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos). Las células de tumores benignos generalmente no son tan dañinas como las células de tumores malignos:
- Los tumores benignos de pulmón
- rara vez son una amenaza para la vida
- generalmente no necesitan ser extirpados
- no invaden los tejidos de su derredor
- no se diseminan a otras partes del cuerpo
- Los tumores malignos de pulmón
- pueden poner la vida en peligro
- pueden volver a crecer después de haber sido
extirpados - pueden invadir tejidos y órganos cercanos
- pueden diseminarse a otras partes del cuerpo
Fuente: Instituto Nacional del Cáncer
No hay comentarios:
Publicar un comentario