viernes, 7 de marzo de 2014

5 señales de advertencia del cáncer de pulmón (1ª parte)

Aunque el cáncer de pulmón mata a aproximadamente 1,3 millones de personas cada año, la enfermedad no es una sentencia de muerte definitiva. Aquellos diagnosticados en una fase temprana tienen un 50% más de posibilidades de supervivencia que aquellos cuyo cáncer no ha sido diagnosticado y se propaga a otros órganos del cuerpo.
Cualquiera de las siguientes diez señales de advertencia temprana de cáncer de pulmón podrían salvarte la vida si se detectan con rapidez.



1. Respiración forzada


La dificultad para respirar o respiración sibilante no podría ser un síntoma que se considere grave, sin embargo, si de repente estás sin aliento después de subir las escaleras corriendo cuando antes lo hacías con tranquilidad, podría ser tiempo de hablar con tu médico.

Imagen:  Scielo

2. Tos persistente

Una tos persistente que conduce a una voz ronca y áspera que no desaparece en semanas puede indicar un problema pulmonar. Lamentablemente, mucha gente lo asocia a un resfriado o alergia y no van al médico.

3. Pérdida de peso

La pérdida de peso es comúnmente celebrada, pero si no estás eliminando calorías ni haciendo ejercicio para perderlo, otra cosa podría estar pasando. Añádele a esto una repentina falta de apetito y un tumor cancerígeno podría ser la causa de tu aumento repentino del metabolismo.

Imagen:   Hora Cero

4. Dolor en el pecho

Un primer síntoma de cáncer de pulmón es el dolor en el pecho que se siente profundamente en los pulmones cuando levantas algo, toses o te ríes. Ese persistente dolor en el pecho que no desaparece es un signo de que podrías tener cáncer de pulmón.

Imagen: Cdn (Blog)


5. Dolor en las manos y dedos

La fatiga y el dolor en los dedos pueden ser dos de las primeras señales de advertencia del cáncer de pulmón que tienden a ser ignoradas. En la mayoría de los casos, cuando la piel de las palmas de las manos se engrosa y se vuelve blanca con dobleces pronunciadas (una afección llamada “Palmas Callosas” debido a su apariencia), el cáncer de pulmón podría estar presente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario